Hacer etanol a través de monóxido de carbono líquido / Grandes enigmas y misterios del mundo

lunes, abril 21, 2014

Hacer etanol a través de monóxido de carbono líquido

Científicos de la Universidad de Stanford han encontrado una manera eficiente de producir etanol a través de monóxido de carbono líquido, con la esperanza de que sirva como una alternativa amigable y evitar el uso del maíz y otros cereales para la producción de etanol.

etanol

El etanol se produce de la fermentación a alta temperatura del maíz, caña de azúcar y otras plantas, pero este proceso requiere de miles de hectáreas de tierra y grandes cantidades de fertilizantes y agua.

"Encontramos un catalizador de metal que puede producir buenas cantidades de etanol a partir de monóxido de carbono a temperatura ambiente y presión, una reacción electroquímica notoriamente difícil" dijo Matthew Kanan, un profesor de química en la Universidad de Stanford y co- autor del estudio, que apareció originalmente en la revista Nature.

La técnica desarrollada por Kanan y la estudiante Christina Li no requiere fermentación y podría ayudar a resolver muchos de los problemas de la tierra y el uso del agua en torno a la producción de etanol.

"Nuestro estudio demuestra la viabilidad de la producción de etanol por electrocatálisis. Pero tenemos mucho más trabajo por hacer para construir un dispositivo mas práctico" agregó Kanan.

El objetivo de Kanan es hacer una versión a gran escala del proceso, la búsqueda de una forma de "atracción" del monóxido de carbono a partir de recursos renovables en lugar de combustibles fósiles.

Kanan espera utilizar el dióxido de carbono en la atmósfera para producir monóxido de carbono, lo que un catalizador de cobre será adecuado para producir combustible líquido.

El dióxido de carbono liberado durante la combustión podrán ser reutilizados, más monóxido de carbono y por lo tanto más combustible.

"Antes de nuestro estudio, se pensó que ningún catalizador podría reducir de manera eficiente monóxido de carbono en líquido. Tenemos una solución para este problema está hecho de cobre, es barato y abundante. Esperamos que nuestros hallazgos inspiren a otras personas a trabajar en nuestro sistema o desarrollar un nuevo catalizador que convierta el monóxido de carbono en combustible" , concluyó Kanan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall