El brillante cosmólogo Stephen Hawking es la persona más famosa que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA ).
Él fue diagnosticado con la enfermedad cuando tenía 21 años y los médicos le dijeron que iba a vivir por un corto tiempo. Hawking ahora tiene más de 70 años de edad.
Stephen Hawking es un hombre notable en muchos aspectos.
Durante tres décadas, fue profesor de Cosmología en Cambridge, cargo anteriormente en manos de Sir Isaac Newton.
Durante su mandato, él demostró que la relatividad general y la expansión del universo son válidos y una singularidad debe haber ocurrido cuando comenzó el universo.
Hawking también descubrió que los agujeros negros emiten energía cuando las partículas se forman en sus proximidades.
Su obra más famosa es Una breve historia del tiempo que se publicó en 1988 y se ocupa de las cuestiones fundamentales del universo.
La popularidad de este libro se refleja en los nueve millones de copias vendidas, la serie de televisión que se deriva de ella y la versión corta para los niños, que se inició en 2001.
Todos estos logros fueron recibidos por un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida confinado en una silla de ruedas y sólo puede comunicarse a través de un sistema informático que opera con la cara.
Hawking está en esta posición debido a que sufre de esclerosis lateral amiotrófica,
Esta es una condición neurodegenerativa que puede afectar a muchas áreas del cerebro, incluyendo las neuronas motoras que se encuentran en el lóbulo frontal del cerebro y son responsables de control muscular.
El promedio de vida para los enfermos suele ser de 2 a 3 años después de ser diagnosticados. Hawking fue diagnosticado cuando tenía apenas 21 años y se le dijo que no viviría más de 4 años.
El hecho de que Hawking fue capaz de vivir mucho más allá del tiempo diagnosticado puede estar relacionado con la temprana edad de la detección. Su condición puede ser una variación lenta de la ELA.
Su enfermedad fue diagnosticada cuando entró por primera vez como un estudiante graduado en Cambridge, después de haber realizado sus estudios universitarios en la Universidad de Oxford.
Descubrir los orígenes del universo ha sido una obsesión desde entonces y nunca dejó de trabajar.
"Toda mi vida he vivido con la amenaza de una muerte temprana, por lo que no me gusta perder el tiempo"
No hay comentarios.
Publicar un comentario