Redefiniendo la vida extraterrestre / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, enero 19, 2014

Redefiniendo la vida extraterrestre

Un equipo de astrobiólogos redefinió las nociones convencionales de donde la vida puede existir dentro de un sistema solar.

Ellos sugirieron que podría existir vida en el interior de los planetas, superficies inhóspitas. Apodadas "zonas habitables del subsuelo" esta nueva definición de zonas habitables significa que la vida extraterrestre podría ser mucho más frecuente de lo que imaginamos.

Ti

Normalmente, una zona habitable del sistema solar o la llamada "Zona de Ricitos de Oro" es un rango bastante estrecho en el que los planetas pueden fomentar agua líquida en la superficie y adquirir una atmósfera estable.

Para nuestro sistema solar, esta región se extiende de Venus a Marte.

Pero a medida que un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen y St. Andrews discuten, esta definición tradicional no tiene en cuenta la vida que pueda existir bajo la superficie de un planeta.

De hecho, los extremófilos existen en la Tierra y han mostrado que la vida puede ser muy dura.

En adición, la temperatura aumenta a medida que aumenta la profundidad ya que estas temperaturas pueden promover el agua líquida, es concebible que también pueda existir la vida.

Para demostrar que este es el caso, los investigadores utilizaron un modelo de computadora para aproximar las temperaturas por debajo de la superficie de los planetas, de entrar en la distancia de sus respectivas estrellas que alude el mismo que el tamaño del planeta. Esto les permitió obtener un mapa de la zona habitable de subsuelo ( ZHSS ).

Los resultados mostraron que la región habitable alrededor para la vida puede ser de 5,3 kilómetros por debajo de la superficie (que es el caso con la Tierra)

Esta pista tendría que incluir lunas como Europa y Ganimedes, ambos de los cuales se piensa son anfitriones de océanos subterráneos.

Esto significa que Venus también podría considerarse potencialmente habitable a pesar de su superficie hirviendo.

Increíblemente, el investigador principal, Sean McMahon dice que esto abre la posibilidad de que incluso los planetas interestelares a la deriva en el espacio podrían albergar vida.

"A veces los planetas rocosos mayores que la Tierra podía soportar el agua líquida a mas de 5 km por debajo de la superficie, incluso en el espacio interestelar ... incluso si no tienen nada de atmosfera ya que entre más grande es el planeta , más calor generan internamente", dijo a IBT

Al mismo tiempo, la idea de las ZHSS aumentará dramáticamente el número de planetas y lunas idóneas para la vida extraterrestre.

De hecho, la vida puede existir dentro del planeta más que en la superficie aunque la Tierra parece ser una excepción.

Por supuesto, de lo que estamos hablando aquí es de la primera forma de vida microbiana (aunque probablemente no de forma exclusiva ).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall