Niijima nueva isla en el Océano Pacífico / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 07, 2014

Niijima nueva isla en el Océano Pacífico

La Tierra es geológicamente dinámica.

Las montañas y los océanos son creados y destruidos durante millones de años.

Casi nada es permanente en el rostro de nuestro planeta, sobre todo cuando se trata de actividades volcánicas que se producen constantemente en toda la historia del planeta.

En una vida humana, es fácil pasar por alto esta realidad. Al menos hasta que un volcán crear una nueva isla como recientemente hemos observado en el Pacífico, donde un hermoso espectáculo de la naturaleza es la creación de una nueva isla a través de erupciones volcánicas.


A finales de noviembre, pocos días antes de la fiesta americana de Acción de Gracias, una erupción comenzó en el Océano Pacífico, a unos 600 kilómetros al sur de Tokio, en las islas de Ogasawara.

En las últimas semanas, una nueva isla volcánica fue formada en el lugar. La gente está llamando la nueva masa de tierra como Niijima.

La isla tiene una superficie de aproximadamente 14 hectáreas y sigue creciendo.

El Observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado nuevas imágenes del evento recientemente.

En los primeros días después de la erupción, los científicos han especulado que la nueva isla no podía durar mucho.

Las nuevas formaciones, como la reciente de Pakistán y en todo el Mar Rojo pueden hundirse de forma natural por debajo de la línea de agua, ya que son erosionadas por la acción del oleaje que quita los sedimentos sueltos, barro y tefra (fragmentos de roca volcánica) .

La nueva isla está a unos 500 metros de Nishino-shima, otra isla volcánica formada en la última erupción en 1973, según informes de prensa, la nueva isla está todavía en erupción y en crecimiento.

Científicos de la Agencia Meteorológica de Japón comentaron que la isla es lo suficientemente grande como para sobrevivir durante al menos varios años, si no es que de forma permanente.

A principios de diciembre, media 56,000 m² cerca de tres veces su tamaño inicial. Y subido a unos 20-25 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall