El Proyecto de Derechos no humanos ha estado luchando para darles la concesión a algunas especies de animales con "personalidad jurídica"
Durante años, los grupos de derechos de los animales han hecho campaña para que los chimpancés y otras especies como los delfines sean liberados de una vida de cautiverio dentro de la base de que el mantenimiento de cualquier especie inteligente confinada o encerrada equivale a la esclavitud.
"Es una tortura terrible que infligimos en ellos y tiene que parar" dijo el abogado de derechos de los animales y fundador del Proyecto Derechos No Humanos Steven Wise"
El caso está presentado, por lo tanto, si procede los chimpancés y otros animales deberían ser reclasificados como personas no humanas de manera que las mismas leyes sobre la esclavitud y el encarcelamiento que se aplican a los seres humanos también pueden ser aplicados a ellos.
Es una posibilidad remota, pero si tiene éxito, entonces podría revolucionar la forma en la que se tratan algunos animales.
"Los gorilas, orangutanes, elefantes, ballenas, delfines cualquier animal que tiene este tipo de capacidades cognitivas, podría entrar a formar una persona no humana", dijo Wise.
"No importa cómo resulten estos primeros casos, vamos a pasar a otros casos, otros estados, otras especies de animales. Vamos a presentar tantas demandas como podamos en los próximos 10 o 20 años"
No hay comentarios.
Publicar un comentario