Con base en los conceptos de las películas de Star Wars, El Jedismo es una verdadera religión con miles de miembros.
A pesar de estar aparentemente arraigada firmemente dentro de los límites de la ciencia ficción, los Jedi han logrado tener éxito en el mundo real a través de un movimiento religioso cada vez mayor que ha visto aumentar su popularidad de unos pocos cientos de miembros a decenas de miles en el espacio de dos décadas.
En Inglaterra, El Jedismo se considera la séptima religión más grande con 175.000 seguidores.
Otros países, como Australia, Estados Unidos y Canadá son también el hogar de muchos seguidores del Jedismo.
Sus enseñanzas tienden a concentrarse alrededor de la creencia de ' La Fuerza ', el poder místico a través del cual los Caballeros Jedi en la franquicia de Star Wars son capaces de empuñar un sable de luz, realizar telequinesis e influenciar la mente de las personas.
"No no adoramos a Yoda" dijo un "padawan" de un grupo Jedi en Texas.
"Y la telequinesis no es algo que necesariamente hagamos, al menos no como en las películas, pero no voy a negar que la Fuerza está muy presente en nuestras enseñanzas. Algunas personas lo llaman magia. . . "
Si bien puede parecer como un sistema de creencias extrañas a suscribir, El Jedismo al menos parece tener su corazón en el lugar correcto, con un fuerte énfasis en ayudar y beneficiar a los demás.
"Con el Jedismo ... nuestra práctica religiosa se encuentra a través del servicio a la comunidad ", dijo el Caballero Jedi Andy Spaulding de Kentucky.
"El servicio a la comunidad es una especie de oración para nosotros"
No hay comentarios.
Publicar un comentario