Esta es una lista de los animales más mortíferos que se encuentran en nuestro planeta.
Mientras que algunos pueden parecer inofensivos, en especial el primero, mata a millones cada año :
El Mosquito
Debido a la malaria un parásito transmitido por el mosquito, este es responsable de la muerte de más de dos millones de personas por año.
Además, los mosquitos se estima que transmiten enfermedades a más de 70 millones de personas por año.
Incluso en países como el Reino Unido, Nueva Zelanda y Japón, donde el clima más templado ha reducido las picaduras de mosquitos, todavía causan algunas muertes cada año.
El hipopótamo
Aunque parezca adorable y muy amistoso, el hipopótamo común, Hippopotamus amphibius, causa más muertes humanas en África que cualquier otro animal.
En ocasiones, son accidentales sus homicidios : vuelcan balsas cuando sale del agua o atropella a transeúntes descuidados.
Pero muchas veces los ataques son intencionados, sobre todo si descubre a un intruso en su camino hacia el agua, que es su ruta de escape.
Su acometida es brutal. Cuando se decide a atacar, la bestia, con unos colmillos de medio metro y un peso de hasta 4.5 toneladas en los ejemplares macho, manifiesta una furia asesina comparable a la de los carnívoros más sanguinarios.
El Cocodrilo de agua salada
Este es el más grande de todos los reptiles vivientes y se encuentra principalmente en el norte de Australia y el sudeste de Asia.
Un adulto sano normalmente mide de 5 a 7 metros de largo, con un peso de hasta 1,6 toneladas.
Se han notificado casos de especímenes mas grandes. Esta criatura es capaz de matar y comer animales hasta del tamaño de un búfalo acuatico.
En su ataque más mortal (llamado el rollo de la muerte) el cocodrilo agarra a un animal o humano con su boca y comienza a rodar.
Sementales de búfalo acuático de 1 tonelada se sabe han sido asesinados por este método en menos de 1 minuto. En el agua, el cocodrilo puede moverse tan rápido como un delfín.
Avispas de mar
La avispa de mar o medusa de caja, tiene el tamaño de una ensaladera, puede tener hasta 60 tentáculos de hasta 7 metros de largo.
Cada tentáculo tiene suficiente toxina para matar a 50 seres humanos.
Se encuentran en Australia, Filipinas, y muchas otras áreas tropicales.
Desde 1884, al menos 5.567 muertes se han atribuido a estas criaturas.
La cobra asiática
Aunque la cobra asiática no tiene el veneno más mortal, sí aprovecha al máximo el que tiene, y esta cobra se lleva la mayor parte de las 50 mil muertes por mordedura de serpiente cada año.
Una cobra asiática mide aproximadamente 1 metro de longitud.
No hay comentarios.
Publicar un comentario