viernes, junio 03, 2011
Vende su Riñon para comprar un iPad 2
El joven de 17 años de edad, identificado sólo por su apellido, "Zheng", confesó a su madre que había vendido su riñón después de localizar en la web un anuncio que ofrece buen dinero a cualquier persona dispuesta a ser donante de órganos.
"Quería comprar un IPAD 2, pero yo no tenía el dinero", dijo el muchacho a Shenzhen TV en la provincia meridional de Guangdong, "Cuando yo navegaba por la Internet me encontré con un anuncio publicado en línea diciendo que eran capaces de pagar 20,000 por un riñón ".
Después de negociaciones, el chico viajó al norte a la ciudad de Chenzhou en la provincia de Hunan, donde se le extirpó el riñón en un hospital local después de tres días, le pagaron un total de 22, 000 por el órgano.
El comercio en línea órganos es una práctica común en China, a pesar de los repetidos intentos por parte del gobierno de China para acabar con la práctica.
El año pasado la televisión japonesa informó de que un grupo de "turistas de trasplantes" habían pagado mas de 50.000 libras para recibir nuevos riñones en China.
Según las estadísticas oficiales más de un millón de personas en China necesita un trasplante cada año, pero menos de 10.000 reciben órganos, el mercado negro de órganos es casi imparable y enriquece a intermediarios, médicos y funcionarios corruptos del gobierno.
El niño, que ha sufrido complicaciones tras la cirugía, regresó a su casa, pero fue incapaz de mantener en secreto lo que había hecho y le dijo a su madre.
"Cuando volvió, traía un ordenador portátil y un nuevo teléfono de Apple," dijo su madre, identificada como la señora Liu, , mostrando después la cicatriz de donde se le extirpó el riñón de su hijo, "quería saber cómo había obtenido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones. "
La madre regreso con su hijo a Chenzhou para denunciar el delito a la policía.
El hospital, que admitió la contratación de un servicio de urología a un empresario privado, negó tener conocimiento de la cirugía.
El caso, que provocó un escándalo en línea, fue citado por algunos como un ejemplo extremo del materialismo rampante de la China moderna.
Miles de comentarios se publicaron en los grupos de discusión en Internet, y muchos lamentan la falta de ley en China y la "inmoralidad"de la nueva China, "capitalista".
Los productos de Apple como el iPhone y el iPad tienen gran demanda en China, y son vistos como un testimonio de la riqueza y la sofisticación de los consumidores jóvenes.
El mes pasado, enfrentamientos estallaron entre los compradores desesperados fuera de varias tiendas de Apple en Beijing , ya que las filas eran inmensas para comprar el recién lanzado iPad2 y el iPhone4.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario