El señor de los anillos y Nueva Zelanda / Grandes enigmas y misterios del mundo

viernes, julio 17, 2009

El señor de los anillos y Nueva Zelanda

 


Pues para aquellos que alguna vez deseen o puedan conocer, el escenario de filmación elegido fue Matamata, un pueblo rural de Nueva Zelanda. Fue aquí donde se construyó a escala real la aldea de los Hobbits y el cual esta siendo explotado turísticamente, y bien que lo hacen, habiendo tantos fanáticos de la peli, porque no planificar como destino turístico el escenario de filmación del Señor de los Anillos; por supuesto, siempre teniendo en cuenta la capacidad de carga, para que el entorno no se vea afectado y así pueda ser no sólo sustentable en lo económico, sino también, en lo ambiental y en lo cultural.



Matamata está localizado en la región de Waikato, al norte de Nueva Zelanda, y a unos 150 kilómetros al sur de Auckland. El mismo se caracteriza por ser una pequeña aldea rural dueña de infinitos paisajes de colinas verdes atravesadas por el río Waikato, y por su fama obtenida luego de haber recorrido por todo el mundo a través de la película, esos bellos y tranquilos paisajes elegido por el director de cine Peter Jackson como el lugar donde se asienta Hobbiton, la aldea de los Hobbits en la trilogía de El Señor de los anillos.



Luego de la filmación de la película El Señor de los Anillos, el gobierno decidió conservar los agujeros Hobbits construidos en las colinas, ya que se consideró que éstos no alteraban el paisaje natural al estar diseñados en sintonía con el medio. Y ahora Matamata esta aprovechando el impulso turístico otorgado por la película, al estar incluido en algunos de los circuitos denominados como ruta turística del Señor de los Anillos.
Matamata se destaca por sus amplias calles y la tranquilidad, además de sus paisajes que rodean a la ciudad los cuales son mágicos para los viajeros que buscan rememorar y sumergirse una vez más a ese mundo mágico del Señor de los Anillos.
Fuente: Eturismoviajes.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall